Un grupo de matemáticos del DM integrado por la Dra. Mercedes Pérez Millán y el Dr. Santiago Laplagne realizaron este desarrollo para el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda.
 
El problema es cumplir con lo determinado por la Ley N° 26.571 - Ley de democratizacion de la representacion politica, la transparencia y la equidad electoral - en relación a la asignación de espacios para la publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual.
La ley establece los segundos de pauta publicitaria que debe disponer cada medio televisivo y radial durante la campaña electoral y la cantidad de segundos que corresponden a cada partido según los votos obtenidos en la elección anterior. Además, fija topes de asignación a los partidos por medio y franja horaria.
 
Se debe realizar una distribución que sea lo más equitativa posible, es decir, cumplir con las especificaciones de la ley sin que ningún partido resulte especialmente favorecido. Se busca además que el algoritmo sea rápido debido a que se manejan muchas elecciones en los distintos distritos y los plazos para la asignación son muy cortos.
 
La solución desarrollada se utiliza a partir de las elecciones nacionales 2017.