Entrevista con Oscar Bruno.

Con motivo de la creación de la Comisión de Transferencia del DM, entrevistamos a Oscar Bruno, profesor de matemática aplicada y computacional en Caltech, acerca de su visión sobre la matemática aplicada y su experiencia personal en actividades de transferencia.

Proyecto de Desarrollo en Software de Procesamiento de Imágenes y Visión Artificial.

Requisitos Excluyentes:
- Conocimientos en cálculo infinitesimal de una variable y multivariable, álgebra y geometría analítica, análisis complejo, sucesiones y series, matemática discreta, métodos numéricos, nociones de probabilidad y estadística, teoría de la computación (Nociones de computabilidad y complejidad).

En el marco del Primer Encuentro Conjunto de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Unión Matemática Argentina (UMA) se realizará una mesa redonda sobre matemáticos en la industria. Participarán

• Javier Etcheverry
  • Matías Graña
  • Juan Santos
  • Sebastián Simondi
  • Julio Rossi

El encuentro se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 11 al 15 de diciembre de 2017, en la sede del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Más información en la página del Encuentro.

El Taller de Matemática Industrial es una experiencia única en el país, inspirada en actividades similares que se realizan en otras partes del mundo. Si bien guarda la apariencia de un congreso científico, no tiene charlas plenarias, ni posters, ni sesiones específicas. No se trata de comunicar resultados obtenidos previamente, sino de pensar problemas.